Las movilizaciones para conmemorar el 8M se replicaron en varios estados del país.
En Yucatán, mujeres se manifestaron en el monumento a la patria de Mérida.
En Guerrero, las principales movilizaciones se concentraron en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala, donde la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, también sirvió para protestar contra la candidatura de Felix Salgado Macedonio.
En el Estado de México, las manifestaciones se concentraron en Toluca, y también en Ecatepec, donde causaron destrozos en el Palacio Municipal y el monumento a la trilogía de Morelos.
Mujeres indígenas de los altos de Chiapas exigieron detener la violencia de género y reivindicar el papel de las comunidades indígenas.
“Venimos a conmemorar un año más a eso venimos, una que es por equidad, igualdad, respeto, justicia”, dijo María de los Ángeles, participante de la marcha.
En Tuxtla Gutiérrez, otro grupo de manifestantes incendió la puerta del palacio de gobierno.
En Michoacán, ciudadanos realizaron una valla humana para evitar que las manifestantes realizaran pintas en la Catedral de Morelia.
En Tolcayuca, Hidalgo, los daños causados por las manifestantes también provocó reacción entre ciudadanos.
La saxofonista Elena Ríos, agredida con ácido en el rostro en 2019, también se manifestó con la pancarta que decía “vi a mi último agresor en la calle y el fiscal hizo nada”. En esa capital se realizaron cuatro manifestaciones que concentraron a unas 500 manifestantes.
En Ciudad Juarez, se realizó una “mega caravana por los derechos de las mujeres” y para exigir justicia por los feminicidios. También hubo una marcha hacia el cruce internacional Paso del Norte.
“Las denuncias por agresiones han seguido en aumento en el último año, así como los feminicidios y desapariciones de mujeres en nuestra ciudad”, dijo la activista Graciela Delgado.
También se registraron marchas en Guadalajara, Jalisco, Mazatlán, Sinaloa, Puebla, Colima y Cancún, Quintana Roo, donde protestaron contra la negativa del Congreso local de despenalizar el aborto.