De nueva cuenta, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller arremetió contra Twitter, al señalar que es la red social donde más se publican acciones que promueven la violencia contra la mujer.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que son mujeres o ”bots femeninos” los que agreden a otras mujeres.
Además, Gutiérrez Müller señaló que, según estudios, la mayor parte de las acciones de violencia contra la mujer se publican en redes sociales, y Twitter es una de las “favoritas”.
“Twitter México es uno de sus lugares favoritos. Y pagan. Lo peor: son mujeres o ‘bots femeninos’ agrediendo a mujeres.”, señaló la escritora en un tuit.

A finales del mes pasado, tras llegar a los 600 mil seguidores en Twitter, la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, señaló que esta red social carece de neutralidad, pues no se enfoca a detener o disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo y misoginia.

En tanto, el pasado 6 de noviembre, cuando el Senado de la República aprobó la Ley Olimpia, Gutiérrez Müller acusó a Twitter de ser indiferente ante el acoso cibernético contra mujeres, por parte de “cuentas pagadas”.
“(Twitter) tú permites que inciten al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia.”, escribió.

Más noticias
- Precio del dólar hoy en México: así amaneció el tipo de cambio este miércoles
- ¡El SAT Perdona Multas! Descubre si Calificas para el 100% de Descuento en 2026
- SEP confirma puente de 3 días en febrero 2026: estas son las fechas
- ¡Leche 100% Mexicana Llega a Millones! Conoce el Plan Que Revoluciona el Campo
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: registro abierto y pago de 9 mil pesos
- Clima en México hoy: lluvias intensas, vientos fuertes y posible nieve
- Clima en México hoy: heladas extremas, lluvias y calor intenso este martes












