Por: Cortesía

Nacional

Niño de seis años sufre abusos y maltrato hasta su muerte en Iztacalco: Detienen a su padrastro

Vecinos documentaron el sufrimiento del pequeño, conocido como "Crucito", a través de un video en el que se le observa desnutrido, con falta de ropa y buscando comida en un bote de basura en el pasillo donde era "castigado".

CDMX.- Recientemente se dio a conocer el trágico caso de Cruz, un niño de solo seis años que sufrió abusos y maltratos a manos de su padrastro, lo que culminó en su muerte en un departamento de la alcaldía Iztacalco.

Los reportes indican que Óscar 'N' vivía con su pareja e hijastro en un inmueble donde Cruz fue víctima de maltrato infantil, que incluía golpes, intentos de asfixia y azotes. Vecinos documentaron el sufrimiento del pequeño, conocido como "Crucito", a través de un video en el que se le observa desnutrido, con falta de ropa y buscando comida en un bote de basura en el pasillo donde era "castigado".

Se compartieron fotografías que evidencian los maltratos sufridos por Cruz, que presentaba moretones, costras y heridas abiertas.

El cuerpo del niño fue encontrado con signos de desnutrición severa. Jiménez declaró en redes sociales: "Así tenían al niño Cruz... La piel pegada a los huesos, moretones... su padrastro le pegaba, azotaba… y así lo mandaba a acarrear agua. Ayer lo mató".

Según informes, Óscar 'N' fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el sector Pantitlán tras vincularlo con la muerte de Cruz y las agresiones captadas por los vecinos en fotos y videos. Hasta el momento, no se ha confirmado si la madre del menor también ha sido detenida por complicidad en las vejaciones sufridas por su hijo, dado que los vecinos afirman que ella permitía el abuso por parte de Óscar 'N'.

diseño sin título 1

El inmueble donde ocurrieron los hechos se encuentra bajo custodia, y la Fiscalía está realizando peritajes para recolectar más pruebas, incluyendo la búsqueda de manchas hemáticas en la escena del crimen, justo frente a la puerta donde se grabó a Cruz comiendo de la basura.

En las desgarradoras imágenes, se observa al pequeño atravesar unas escaleras para llegar a un bote de basura marcado con un letrero de reciclaje. Cruz introduce sus manos en el contenedor y comienza a buscar comida, lo que sugiere que esta no era la primera vez que realizaba tal acción.

Los vecinos han manifestado su preocupación y han intentado ayudar al niño, ofreciéndole algo de comida cuando lograba escapar de sus padres. La conmoción por este caso resalta la necesidad urgente de abordar el maltrato infantil y proteger a los más vulnerables.