El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, pidió a los medios de comunicación que no especulen sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “hay versiones de mala fe” entorno a su contagio de COVID-19.
El mandatario Andrés Manuel López Obrador informó el pasado 24 de junio que había salido positivo en la prueba de COVID-19, presentaba síntomas leves pero se encontraba en buen estado y continuaría trabajando desde casa.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez. invitó a los medios y también a la ciudadanía que no caigan en la “infodemia“, ya que la desinformación es con intenciones políticas que buscan dañar la imagen del mandatario.
“Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el Gobierno de México sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia“, escribió el funcionario.
Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el @GobiernoMX sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 29, 2021
Dichas especulaciones se han difundido después de que la Secretaría de Gobernación unicamente informa que el mandatario mexicano se encuentra bien y estable; sin embargo, no dan a conocer más detalles sobre su estado de salud.
Claro ejemplo son las menciones de Olga Sánchez Cordero en conferencia mañanera -que ha atendido esta semana en sustitución de AMLO– ya que respondió así a los cuestionamientos sobre el estado de salud del mandatario:
“Está muy bien, está muy tranquilo, está descansando por el tema de la enfermedad. Admiro su optimismo permanente… se está recuperando rápidamente”.
Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente @lopezobrador_. #FuerzaPresidente pic.twitter.com/OUDFDp7VNu
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) January 26, 2021