13
Dom, Jun

No comparto su visión, pero no me opongo: AMLO sobre frente encabezado por Muñoz Ledo

Por: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, es libre de formar un Frente Amplio en Defensa de la Constitución, para resguardar los órganos autónomos del país.

El expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados propuso que la creación del frente esté integrado por académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos interesados en defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), Inegi e Inai.

“Está en todo su derecho, somos libres y si es legislador se tiene más autoridad, yo no comparto ese punto de vista, ya lo he expuesto aquí, pero no me puedo oponer a ninguna manifestación de protesta, somos libres”, afirmó el mandatario mexicano.

Asimismo, el mandatario mexicano aseveró que los órganos que deberían velar por la realización de “elecciones limpias y libres“, sin embargo, destacó que hay algunas instituciones  “como el INE son los que más obstruyen que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades”.

“Los institutos supuestamente crearon para defender la democracia, pero es una contradicción, los órganos que deberían de velar por la realización de elecciones libres y limpias son los que más obstaculizan que el que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades“, aseguró el presidente.

Por tanto, el titular del Ejecutivo, presentó la nota enviada por la Fiscalía General de la República (FGR) en la que refiere el despliegue de funcionarios para observar delitos electorales, pues ha desplegado en toda la república a 62 agentes del Ministerio Público y 60 auxiliares de la Fiscalía de Delitos Electorales que tienen la tarea de velar por las “elecciones limpias”.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario