“No tenemos la intención de militarizar la respuesta de salud pública”, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Explicó que, no es necesario hacer uso de la fuerza pública como medida para evitar la movilidad porque, perturbaría mucho la dinámica social.
“Sistemáticamente hemos respondidos no, no tenemos intención alguna de militarizar la respuesta de salud pública, la consideramos innecesaria e inconveniente, porque esto perturbaría mucho la dinámica social, que hasta ahorita ha sido muy favorable”.
López-Gatell reiteró que, sin necesidad de usar la fuerza pública, “hemos tenido una reducción muy sustancial de la movilidad en el espacio público. Y agradecemos al pueblo de México esta actuación positiva, probablemente por un acto de conciencia y persuasión”.
Noticias que podrían interesarte:
- Registro obligatorio de línea telefónica en México: cómo verificar si tu celular ya está dado de alta
- Registro de celulares en México 2026: qué datos se piden y por qué genera polémica
- Precio del dólar en México hoy viernes 19 de junio de 2026: tipo de cambio y bancos
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza el tipo de cambio este sábado 20 de junio de 2026












