24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Nacional

“Nosotros no protegemos criminales”: AMLO sobre denuncias de abuso contra Saúl Huerta

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, afirmó que las autoridades deben dar protección a la familia del primer menor que denunció al diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual y afirmó que el Gobierno Federal no protege a delincuentes.

Lo anterior, luego de que la madre de la víctima de 15 años denunció que hay negligencia en las investigaciones del caso de su hijo, además señaló que han recibido amenazas de muerte, lo que les impide regresar a su comunidad en San Bernabé Temoxtitl, en Puebla, por lo que piden protección a las autoridades.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que las autoridades deben actuar con rectitud y garantizar seguridad a las víctimas para que haya más denuncias.

“Reprobamos todos estos abusos y deben de ser castigados, sea quien sea, y las autoridades tienen que actuar con rectitud y proteger a los denunciantes apoyarlos para que no haya prepotencia y que cada vez haya más denuncia ciudadana, que no haya temor”, dijo el mandatario.

Asimismo, López Obrador enfatizó que su Gobierno no protege a delincuentes, de lo contrario “ya nos hubiesen cepillado, pero no, vamos adelante”.

“Nosotros no protegemos a delincuentes, el presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie, sólo tiene un amo, el pueblo de México, por eso podemos enfrentar a las mafias del poder, a la mafia del crimen organizado y de cuello blanco”, agregó.

A la fecha, al menos cuatro jóvenes han denunciado que también fueron víctimas del legislador Benjamín Saúl Huerta, quien fue separado de su cargo hace un par de días.

 

Temas relacionados: