Las estrategias para bajar los costos se basan en la expansión de las Tiendas Bienestar, se prevé abrir 30 mil tiendas para el año 2030.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta mañana el avance de estrategias para reducir los precios de productos esenciales durante su sexenio.
En la Conferencia Matutina del Pueblo, María Luisa Albores, directora de Seguridad Alimentaria Mexicana, explicó el plan que busca aliviar el gasto familiar y fortalecer la economía de pequeños productores.
Las estrategias para bajar los costos se basan en la expansión de las Tiendas Bienestar, se prevé abrir 30 mil tiendas para el año 2030, en las cuales se garantizarán precios más accesibles para las familias mexicanas. Así mismo se promoverá el consumo de alimentos saludables.
El Plan Tiendas Bienestar y el acopio de alimentos tienen como objetivo asegurar el acceso a productos nutritivos y a precios justos. Para ello, el gobierno comprará directamente a los agricultores, eliminando intermediarios y asegurando que los precios sean competitivos.
Se priorizarán alimentos como cajeta, miel, café y cacao para chocolate, los cuales serán distribuidos en las Tiendas Bienestar para ofrecer alternativas de consumo más económicas y saludables.
Así mismo se destacó que esto traerá beneficios para la población así como los productores,fortaleciendo la economía local, acceso a alimentos esenciales a precios justos, además de apoyo a pequeños productores y comunidades rurales, la promoción del cultivo sostenible y comercio justo.
Los productos recolectados serán procesados y comercializados bajo la marca Bienestar, transformando las actuales tiendas Diconsa en Tiendas Bienestar, convirtiéndolas en puntos estratégicos de distribución de alimentos básicos de calidad y accesibles para la población.