“Reprobamos los actos de intolerancia, odio y discriminación cometidos en las instalaciones del Infonavit en la Ciudad de México”, dijo la ONU-DH.
La oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó como actos de odio y discriminación en contra de la comunidad de la diversidad, cometidos por el Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI).
“Reprobamos los actos de intolerancia, odio y discriminación cometidos en las instalaciones del Infonavit en la Ciudad de México”, señaló en su cuenta de X.
“La inclusión y el respeto a la diversidad, los DDHH y la dignidad humana deben prevalecer. Expresamos nuestra solidaridad con las personas LGBTIQ+”, añadió.
Una bandera LGBTT+ que se encontraba en el edificio principal del Infonavit, en la Ciudad de México, fue destruida por personas del sindicato, presuntamente por no permitir banderas en las fachadas de sus instalaciones.
En redes sociales, el SNTI señaló que este acto se realizó tras recibir instrucciones del líder sindical del Infonavit, Rafael Riva Palacio.
“No es tema de discriminación, no es tema de homofobia, ni de preferencias, es el no permitir banderas en el edificio institucional que pertenecen a las y los trabajadores del Infonavit, la única que aceptamos es la bandera nacional”, expusieron.
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar en México hoy viernes 19 de junio de 2026: tipo de cambio y bancos
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza el tipo de cambio este sábado 20 de junio de 2026
- Registro obligatorio de línea telefónica en México: cómo verificar si tu celular ya está dado de alta
- Registro de celulares en México 2026: qué datos se piden y por qué genera polémica












