Los últimos 275 mexicanos que estaban en Israel despejaron del aeropuerto de Ben Gorion de la ciudad de Tel Aviv en dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con destino a México.
Con base en las fuentes militares, en el primer vuelo que salió del aeropuerto de Tel Aviv viajan 137 connacionales, mientras que en el segundo hay 138.
En estos viajes se realizarán escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, antes de su arribo a la Base Aérea Militar Número 1, de Santa Lucía.
En la mañana, estos aviones completaron viajes a Madrid, España, como parte de un puente aéreo ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para facilitar el rescate de mexicanos varados en Israel.
La aeronave con la matrícula FAM3258 transportó a 75 pasajeros hasta el país ibérico, mientras que en el FAM3527 abordaron 83.
En Madrid, el responsable de la misión, el general Leonardo Ávila Bojórquez, afirmó que con ese único viaje concluía el puente aéreo desde Tel Aviv, ya que no existía la necesidad de que más mexicanos fueran trasladados por esta vía.
Más noticias
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza este martes 3 de febrero
- ¡El SAT Perdona Multas! Descubre si Calificas para el 100% de Descuento en 2026
- Clima en México hoy: lluvias intensas, vientos fuertes y posible nieve
- Clima en México hoy: heladas extremas, lluvias y calor intenso este martes
- ¡Leche 100% Mexicana Llega a Millones! Conoce el Plan Que Revoluciona el Campo
- Precio del dólar hoy en México: así amaneció el tipo de cambio este miércoles
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: registro abierto y pago de 9 mil pesos












