La moneda mexicana perdió terreno ligeramente en una jornada de poco movimiento debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por feriado.
El peso mexicano retrocedió este lunes contra el dólar estadounidense y puso fin a una racha de seis avances consecutivos. La divisa local cayó levemente en una jornada de baja liquidez, debido a un cierre por feriado en Estados Unidos.
El tipo de cambio terminó en 19.9100 unidades, comparado con 19.8930 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento significó una ligera pérdida de 1.70 centavos, que son equivalentes a 0.08 por ciento.
El peso había conseguido una racha de avances consecutivos después de que el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), y cifras de empleo, disiparon el temor en los mercados a un pronto retiro de estímulos.
En su racha, desde el registro de 20.3480 unidades por dólar en su cierre oficial del jueves 26 de agosto, el peso acumulaba una ganancia de 45.50 centavos o de 2.24 por ciento. Esto se dio en línea con una racha negativa para el dólar.
El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta integrada por seis monedas referencia, subió 0.20% al cierre, a 92.22 unidades, después de dos semanas con desempeño negativo debido a un mayor apetito por el riesgo.
"Los datos de empleo estadounidense no cumplieron con las expectativas, minimizando las posibilidades de una reducción de estímulos. El dólar intenta recuperar terreno perdido ante la incertidumbre económica", dijo la firma OANDA.
El peso comenzó la sesión en terreno positivo, con un desempeño contrario al de la mayoría de sus pares emergentes. Desde un nivel mínimo de 19.8715 unidades, alcanzó un máximo de 19.9352 pesos por dólar, en un rango cerrado.