Las compañías petroleras y de gas estadounidenses se apresuraban el viernes a completar las evacuaciones de las plataformas marinas del Golfo de México a medida que la tormenta tropical Ida avanzaba hacia los yacimientos que proporcionan el 17% de la producción del país.
Los vientos de la tormenta se intensificaron a primera hora del viernes mientras Ida se desplazaba por el Mar Caribe a 24 kilómetros por hora y podría convertirse en un huracán al acercarse al oeste de Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El CNH prevé que Ida se convierta en un huracán mayor, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora, a primera hora del domingo.
El principal productor de petróleo del Golfo de México, Royal Dutch Shell Plc, dijo que suspendió la producción en siete plataformas marinas y BP Plc detuvo el trabajo en cuatro plataformas. Ambas dijeron que continúan evacuando a los trabajadores.
BHP, Chevron, y Equinor también retiraron a los trabajadores de las instalaciones en alta mar, dijeron sus portavoces.
El productor de gasolina Phillips 66 está preparando una producción lenta y podría dejar inactiva una planta de procesamiento en la punta de la costa de Luisiana, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Un portavoz no quiso hacer comentarios.
Más del 45% de la capacidad de refinación de Estados Unidos se encuentra en la costa del Golfo.