Ciudad de México.- Debido a la intensa actividad del Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó sobre la posible caída de ceniza volcánica en la Ciudad de México. Lo anterior, después de que el volcán amaneció con una extensa estela de dispersión del material particulado, que también podría causar afectaciones en Puebla, Morelos y el Estado de México.
Aunque la dependencia capitalina no especificó las alcaldías que podrían ser afectadas, debido a la dispersión en diferentes direcciones se prevé la caída de ceniza al sur de la capital, en demarcaciones como Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, por lo que se recomienda a la población evitar las actividades al aire libre para evitar riesgos a la salud.
En tanto, en su último reporte de monitoreo del Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene en Amarillo Fase 2 el Semáforo de Alerta Volcánica, es decir, que manifiesta mayor actividad, pero no representa un peligro.