Presidente de COPARMEX culpa a AMLO de la pérdida de empleos

Foto: Cortesía

Nacional

"Cada día que el presidente López Obrador deje pasar sin aplicar medidas económicas se perderán miles de empleos", aseguró Gustavo de Hoyos.

 

“México va a requerir un shock de adrenalina para salir de la crisis económica que viene por el coronavirus (Covid-19)”, declaró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

De acuerdo con Gustavo de Hoyos, “quien piense que con medidas tradicionales se puede enfrentar una debacle de esta proporciones, es porque realmente no ha comprendido la profundidad del daño que puede recibir en la economía mexicana”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, el presidente de la Coparmex manifestó que, si el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quiere proteger a los mexicanos, tiene que preservar el ingreso de las familias de manera permanente; es decir, evitar que las empresas cierren o se vayan a la quiebra.

 

Señaló que, “el gobierno federal no tiene la capacidad para mantener con transferencias directas por varios meses, a la población que se puede quedar sin empleo; por eso, una prioridad del país debe ser preservar el ingreso de las familias, manteniendo vivas las fuentes de empleo”.

 

Por otra parte, aseguró que es totalmente falso que los empresarios busquen crear un nuevo Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), lo que proponen “son medidas de adrenalina para que puedan sobrevivir y se activen las micro empresas, que son las que no van a resistir la crisis”.

 

Dichas “medidas adrenalina” son que, “el gobierno federal acelere de inmediato la devolución del IVA y restaure la compensación universal, al menos en 2020”, como lo están haciendo los gobiernos en el mundo entero, dijo.

 

“Cada día que el presidente López Obrador deje pasar sin aplicar medidas económicas, son y serán cientos, miles y millones de empleos perdidos”, agregó.

 

Temas relacionados: