En el primer día de El Buen Fin las tiendas contra las que más reclamaciones se presentaron de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron tiendas de autoservicio y departamentales.
Las cuales encabezan: Walmart y Liverpool, con cinco cada uno, seguidos de Sam’s Club, con cuatro. Soriana y Volaris tres y Viva Aerobús, dos.
Los principales motivos de reclamación fueron: no respetar el precio anunciado, cargos adicionales no autorizados, incumplimiento de promoción, incumplimiento de oferta, no respeta meses sin intereses, entrega de producto dañado, no informar de términos y condiciones.
Además de negativas a cancelar las compras o a entregar el producto o a vender productos en existencia.
De acuerdo con la Profeco “la lista de ciudades con mayor número de reclamaciones la encabezan Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua, con tres cada una”.
En tanto que los productos con más reclamaciones fueron: Ropa y zapatos con seis reclamaciones, Vuelos y Transporte cinco, alimentos y bebidas cuatro, Juguetes cuatro, celulares y tecnología tres, muebles dos, electrodomésticos dos, servicios de telefonía dos, blancos dos y línea blanca dos.