'Puentes' continuarán al menos un año más para ayudar al sector turístico, afirma López Obrador

Foto: Cortesía

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este jueves que los 'puentes', o fines de semana largos, permanecerán al menos durante un año más para reforzar y ayudar al sector turístico, golpeada por la situación sanitaria actual.

Abundó que esta fue una petición de empresarios del sector turístico a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, debido a los empleos perdidos a raíz de la pandemia de COVID-19.

"Yo acepté que cuando menos un año se continúe con los 'puentes' (...) Entonces sí, para el nuevo calendario escolar, se considera lo mismo de antes, los 'puentes', con la idea de reforzar y de ayudar al sector turístico", dijo.

López Obrador contó que el secretario de Turismo le pidió que reconsiderara quitar estos 'puentes' para celebrar las fechas históricas en su día exacto, y comentó que eventos históricos como la Revolución Mexicana deben ser recordados.

"Dijimos (antes): 'vamos a recordar nuestra historia, porque no podemos olvidar de dónde venimos'. Entonces ahora, por esta situación especial y para apoyar al turismo, que fue de las actividades económicas más afectadas, donde más pérdidas de empleo ha habido" se decidió continuar con los fines de semana largos, puntualizó.

 

Temas relacionados: