El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a la población no asistir a los panteones y cementerios del país por la celebración del Día de Muertos debido a la pandemia de COVID-19.
"Que estén con nosotros presentes nuestros difuntos con las costumbres que vienen de lejos: los caminitos de flores, los altares, cómo se adornan, lo que se pone, lo que le gustaba a la difunta o al difunto, que no perdamos esa tradición que viene de lejos", comentó.
El mandatario señaló que el luto nacional de tres días por las víctimas mortales de la pandemia iniciará el próximo sábado y se extenderá hasta el lunes 2 de noviembre.
En el patio central de Palacio Nacional, agregó, habrá una ofrenda realizada por 20 pueblos originarios.
En el caso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, anunció la semana pasada que los panteones civiles y privados estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre.
La funcionaria agregó que, en el caso de los panteones comunitarios, le corresponde a las administración de las alcaldías llegar a acuerdos con barrios y pueblos originarios "para que en caso de que vayan a abrir en cierto horario por tradiciones sea con estrictas medidas sanitarias".
Más noticias
- Nueva planta de Leche para el Bienestar impulsará al campo en Michoacán
- Precio del dólar hoy en México: el peso se fortalece este martes 10 de febrero
- Clima en México hoy: lluvias, nieve y calor extremo este martes 10 de febrero
- Clima en México hoy: lluvias fuertes, frío extremo y posible nieve
- Pensión Bienestar 2026: requisitos y fechas clave para registro en febrero
- Bienestar abre registro a pensiones del 16 al 22 de febrero y entrega tarjetas del 10 al 14. Conoce requisitos
- Precio del dólar hoy 9 de febrero de 2026: así arranca el peso mexicano












