19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Nacional

Quienes critican el supuesto mal servicio del AICM, es porque están en contra de los cambios internos: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay problemas en el servicio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como se ha dicho desde que se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y afirmó que hay "un telón de fondo".

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que el AICM siempre ha estado saturado, sólo que antes no se difundía el problema. 

"Desde luego el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el AIFA, les molestó muchísimo y se esmeran tanto en bloquear como en exagerar la nota, el AICM ha estado saturado como en otras ocasiones y no tiene o no ha tenido la misma difusión que ahora", afirmó.

Quienes critican el supuesto mal funcionamiento del Aeropuerto de la CDMX es porque también están en contra de los cambios internos como la operación de la Secretaría de Marina (Semar), señaló AMLO,y afirmó que las aerolíneas tampoco ayudan a mejorar el servicio. 

Explicó que anteriormente las aerolíneas paralizaron el aeropuerto de Toluca para saturar el AICM, y de este modo justificar que era necesario el Aeropuerto de Texcoco y ahora se resisten a trasladarse al AIFA. 

"Llegó la Secretaría de Marina había contrabando, había introducción de droga y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades, agréguese que también las líneas aéreas no ayudan", dijo el mandatario, quien reconoció que sí hay un exceso de tráfico en el aire, pero ya se está controlando. 

"El AIFA es un gran aeropuerto, es un aeropuerto funcional y va a ser el mejor aeropuerto de México dentro de poco, con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición, eso es lo que está sucediendo, está muy politizado", agregó el mandatario.