Una juez dejó en libertad en marzo pasado a Ezequiel Carrera Rifas, al no haber pruebas suficientes en su contra, sin embargo, los elementos de la FGR lo reaprehendieron en el municipio de Tepoztlán, Morelos.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) recapturaron al ex cabo de infantería Ezequiel Carrera Rifas, presuntamente vinculado al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Una juez lo dejó en libertad en marzo pasado, al no haber pruebas suficientes en su contra, sin embargo, los elementos de la FGR lo reaprehendieron en el municipio de Tepoztlán, Morelos, por el delito de delincuencia organizada concerniente con aparentes vínculos con el grupo criminal “Guerreros Unidos”, informaron fuentes del gabinete de seguridad federal.
Tras su recaptura, el exmilitar fue confinado nuevamente en la prisión del Campo Militar 1-A, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicada en la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de la juez que lo requiere.
Al momento del secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014, el soldado Carrera Rifas se desempeñaba en el Órgano de Búsqueda de Información (OBI), con funciones de investigación, infiltración y compilación de información.
La FGR lo acusó de participar en el operativo de las fuerzas del orden que secuestraron a los normalistas en Iguala.
Más noticias
- ¡Atención! Ya hay fecha y monto del último pago de la Beca Rita Cetina
- Gobierno afirma que la “Marcha Generación Z” sería financiada desde el extranjero
- Diabetes en México: la silenciosa epidemia que afecta a millones
- Caen 13 casinos en México por red de lavado de dinero: Sheinbaum revela operativo nacional












