Este viernes se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las bases de la recompensa para la localización de cuatro generadores de violencia y su posterior captura.
Como parte del programa de recompensas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó este viernes 28 de junio una serie de avisos ofreciendo una recompensa de hasta 500 mil pesos para quienes colaboren en la localización y detención de seis criminales, principales generadores de violencia en la Ciudad de México.
Los criminales buscados son; Víctor Hugo Fuentes Flores o Víctor Hugo Ávila Fuentes, alias “El Huguito”, considerado uno de los integrantes más brutales del grupo delictivo "La Unión Tepito". Presuntamente quedó al frente de dicha organización tras la captura de "El Betito" y "El Pistache". Está relacionado con delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla y robo a transeúnte.
Diego Arturo Vargas Sotelo, alias “El Vargas”, es uno de los actuales líderes de "La Unión Tepito". Se le acusa de coordinar la venta de drogas, el cobro de extorsiones en bares y centros nocturnos, así como la probable tortura a comerciantes de las colonias Roma y Condesa. Tiene una orden de aprehensión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Luis Enrique Mendoza Manríquez, miembro de "Los Molina", se le imputan delitos como narcomenudeo, homicidio y lesiones calificadas. Tiene una orden de aprehensión por el presunto asesinato de seis personas. El grupo "Los Molina" opera principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta, así como en Ecatepec y Valle de Chalco, en el Estado de México.
El pasado 7 de febrero, la Fiscalía capitalina anunció la inclusión de estos presuntos delincuentes a la lista de los principales generadores de violencia, ofreciendo una recompensa de hasta 500 mil pesos por cada uno.
Este viernes se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las bases de la recompensa para la localización de estos cuatro generadores de violencia y su posterior captura.
La Fiscalía capitalina también ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a la localización de los hermanos Irving Yair González Lazcano y Raúl González Lazcano, así como de Alberto Fuentes Castro, alias “El Elvis” o “El Visco”.