Por: Cortesía

Nacional

Registran desarrollo ciclónico que podría ser peligroso para México

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que hay una zona de baja presión en el que han puesto una especial zona de vigilancia por lo menos durante las próximas 48 horas, y en un lapso de hasta una semana.

Nuevo ciclón amenaza el país, esta podría ser su trayectoria hoy 18 de noviembre

De acuerdo con la información revelada en un comunicado para las redes sociales, existe una zona de baja presión al sur-suroeste de la península de Baja California, mismo que mantiene hasta un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico durante los próximos dos días y hasta los siguientes 7 días.

Este fenómeno se localiza, por el momento, a mil 300 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, en el Océano Pacífico y tendrá un desplazamiento a baja velocidad rumbo al oeste; se trata del primer aviso al respecto, y podrían existir más si se convierte en un peligro para México.

Segunda zona de vigilancia podría ser un peligro para México en el atlántico; así se comportará durante las próximas horas del fin de semana

No es la única zona de vigilancia que se reveló durante las últimas horas. En la madrugada del domingo, se reveló que a partir del potencial ciclón tropical veintidós, permanece una zona de baja presión sobe el sureste de Cuba, con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas y hasta 7 días. 

Afortunadamente, durante un segundo aviso se mencionó que su probabilidad era ya del 0% de convertirse en un ciclón que amenace las costas mexicanas. Su localización hasta entonces era a mil 225 kilómetros al éste de Cancún, en el estado de Quintana Roo, sobre el Océano Atlántico.

Respecto al potencial ciclón tropical veintidós, refirieron que en punto de las 21:00 horas del 17 de noviembre que se localizaba a 135 kilómetros al éste de Guantánamo, en Cuba, y a mil 82 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo. Debido a su debilitamiento, informaron las autoridades de la Conagua no se considera que deba seguir el monitoreo del mismo.

Este último reporte señalaba que se presentaron vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y contenía un desplazamiento hacia el noreste, aproximadamente a 35 kilómetros por hora. Se esperaba que pudiera avanzar hasta una tormenta tropical durante las primeras horas del domingo 19 de noviembre.