La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que a partir del martes 13 de abril, alumnos y docentes de instituciones públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, reiniciarán las clases a distancia, al concluir el periodo vacacional de Semana Santa.
El próximo lunes 12 de abril se realizará la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde se pormenorizarán los distintos aspectos para retomar clases a distancia al día siguiente.
De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar, en Educación Básica retomarán actividades a distancia más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes, lo mismo que los casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.
Mientras que en Educación Media Superior, también reiniciarán clases más de 5 millones de alumnas y alumnos, y 400 mil maestras y maestros, en más de 21 mil planteles públicos y privados del país.
Los alumnos y docentes de Educación Superior reanudarán clases con base en los calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.
La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el Ciclo Escolar 2020-2021 supera los 36 millones de alumnos, en más de 262 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestras y maestros.
Más noticias
- Clima en México hoy: heladas extremas, lluvias y calor intenso este martes
- Clima en México hoy: lluvias intensas, vientos fuertes y posible nieve
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: registro abierto y pago de 9 mil pesos
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza este martes 3 de febrero
- ¡El SAT Perdona Multas! Descubre si Calificas para el 100% de Descuento en 2026
- Precio del dólar hoy en México: así amaneció el tipo de cambio este miércoles












