19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Nacional

Reportan fallas de altavoces durante simulacro de sismo en CDMX

El simulacro se realizó con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero

 Tras el primer simulacro nacional, habitantes de la Ciudad de México reportan que en diversas colonias de las alcaldías como en Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc no sonaron los altavoces de la alerta sísmica. 

El simulacro se realizó con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, 30 km de profundidad con una percepción muy fuerte en la Ciudad de México.

En la zona del Centro Médico se reportó que el audio de los altavoces sonó bajo y que al final el mensaje de “Esto es un simulacro” no se entendió por lo que confundió a los transeúntes. 

Mientras tanto, en la colonia San Ángel, de Álvaro Obregón sonó muy bajo el audio por lo que los ciudadanos ignoran el simulacro y siguieron con sus actividades cotidianas. 

En punto de las 11:30 de este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y se trasladará al C5 para dar un mensaje sobre las acciones realizadas en el simulacro.

 

Temas relacionados: