En diversas zonas de Culiacán, Sinaloa, fueron “levantadas” 15 personas, pero de manera extraoficial trasciende que fueron 40 personas.
Grupos armados se llevaron por la fuerza a familias enteras de distintos sectores de rurales y urbanos de Culiacán, Sinaloa, hasta el momento se reportan al menos 40 personas privadas de la libertad, entre ellas varios menores de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó al menos cuatro reportes a los números de emergencia de aquella localidad, durante la madrugada de este viernes, indicando la privación de la libertad de tres familias, lo que representaba unas 15 personas, entre ellas de cinco a siete menores.
Aunque algunas declaraciones de los habitantes de la zona, recogidas por medios locales contradice a las autoridades, apunta que al menos fueron un total de 40 personas.
Sin embargo, los reportes continuaron en el transcurso de la mañana y se extendieron por la tarde, reportando la privación de la libertad de más familias enteras en diversas colonias de la ciudad.
El último reporte indica, que al menos unas 40 personas de aproximadamente 11 familias fueron privadas de la vida. Ante esta situación, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva de cada reporte y se ha desplegado un fuerte contingente de seguridad específicamente en las comunidades de La Noria, El Carrizalejo y en las colonias Villa Bonita, Belcantto, Los Ángeles y El Palmito. Donde fueron reportados los incidentes para mantener la calma y garantizar la seguridad de los residentes.
En la mayoría de los hechos se habla de personas armadas a bordo de camionetas, quienes ingresan por la fuerza a los domicilios y se llevan a todos los miembros de la familia.