Por: Cortesía

Nacional

Rescatan a una mujer que sufrió una caída de 300 metros en el Pico de Orizaba

A pesar de presentar una fractura en el tobillo la afectada se encuentra fuera de peligro.

Una fémina oriunda de Guadalajara intentaba escalar el Pico de Orizaba, pero cayó accidentalmente de 300 metros de altura, lo que le provocó diversas heridas y desencadenó las labores de rescate de especialistas en rescate de alpino.

Los hechos se suscitaron durante de la noche del pasado sábado cuando la joven de 30 años de edad, intentaba subir al Citlaltépetl desde el glaciar de Jamapa, pero un paso en falso provocó su caída desde una altura de aproximadamente 300 metros.

Tras la caída, la mujer presentó una fractura en el tobillo derecho y golpes en el cuerpo, que le impidieron andar, por lo que se pidió la ayuda de los rescatistas alpinos.

Un guardia y tres guías del Socorro Alpino de México, ascendieron al Citlaltépetl para atender a la lesionada y ajustarla a una camilla para realizar el descenso con maniobras especiales.

Finalmente, en el área, la mujer recibió el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes iniciaron con el descenso acorde de la oxigenación de la afectada, por lo tanto la escaladora fue llevada hasta Hidalgo, de dónde fue llevada a Ciudad Serdan con apoyo de PC Tlachichuca.