27
Mar, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Restos de 17 personas brotan en casa del feminicida de Atizapán

Autoridades del Estado de México contemplan hacer excavaciones en otro predio donde Andrés, vinculado a proceso por un feminicidio, trabajaba como casero.

Restos humanos de al manos 17 personas han sido localizados en el domicilio de Andrés, el hombre de 72 años detenido en Atizapán, Estado de México, y que estaría relacionado con una serie de feminicidios.

De acuerdo con Reforma, información de la Fiscalía mexiquense apunta a que en el predio de Andrés se han localizado 3 mil 787 restos óseos.

“Hasta ahora, los análisis periciales de los restos encontrados han arrojado la posibilidad de que correspondan a los restos humanos de 17 personas”, detalló el diario.

Además, según reportó Reforma, la Fiscalía del Estado de México localizó en el inmueble 53 videograbaciones, decenas de fotografías, juegos de llaves, así como celulares, barnices, aretes, anillos y pulseras.

Medios nacionales informaron que al igual que en la vivienda del hombre detenido, autoridades harán excavaciones en un predio de la colonia Lomas de San Miguel, él hombre trabajaba como casero.

Andrés fue vinculado a proceso el 21 de mayo por el feminicidio de Reyna González, una mujer de 34 años. Hasta el momento, la Fiscalía estatal no le imputa otro delito.

CONOCÍA A UNA DE LAS VÍCTIMAS

El 22 de mayo, autoridades del Estado de México revelaron que Andrés se sentaba a comer con la familia de Reyna González, su última víctima.

“La familia de la última víctima está sumamente lastimada. Este señor era cercano a la familia. Iba incluso a comer a su casa. Allegándose de esta buena voluntad por parte de la familia, pues su última víctima se encuentra en este estado de indefensión, derivado de la confianza que se generaba”, dijo Dilcya García, Fiscal para Delitos de Género de la Fiscalía del Estado de México, durante una entrevista con Adela Micha.

“Sabremos sobre su modus operandi cuando sepamos quiénes son sus otras víctimas. Aún es temprano para decir alguno. Es temprano para poder referir si hubo indicios de canibalismo en el caso”, agregó.

El escándalo estalla mientras México afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas cada día, según ONU Mujeres.

Marzo rompió el récord como el mes más violento contra las mujeres, desde que existen registros, con 267 mexicanas como presuntas víctimas de homicidio doloso, además de otras 95 supuestas víctimas de feminicidio, como clasifican las fiscalías a los asesinatos por razones de género o violencia machista.

 

Temas relacionados: