Por: Cortesía

Nacional

Ricardo Monreal se disculpa por usar helicóptero privado y promete mayor cuidado

A través de un video publicado en su cuenta de X, Monreal reconoció que los servidores públicos están bajo constante escrutinio social y no tienen margen para errores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, ofreció disculpas tras haber utilizado un helicóptero privado, una acción que, según admitió, puede perjudicar la imagen de su partido, Morena, y de la Cuarta Transformación.

A través de un video publicado en su cuenta de X, Monreal reconoció que los servidores públicos están bajo constante escrutinio social y no tienen margen para errores. Subrayó que este tipo de situaciones deben evitarse porque afectan la confianza en un proyecto transformador que ha costado mucho esfuerzo y sacrificios.

Contexto del incidente

Monreal explicó que aceptó acompañar a un amigo y su familia en un transporte aéreo privado, sin uso de recursos públicos ni interrupción de su agenda legislativa. Sin embargo, tras generarse críticas, admitió su error y aseguró que tomará medidas para no repetir acciones que puedan interpretarse como contrarias a los principios de austeridad del movimiento.

"Ofrezco una disculpa sincera a los simpatizantes, militantes y a todos los mexicanos que pudieron sentirse ofendidos", expresó.

Postura de Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum también abordó el tema en su conferencia matutina, señalando que los integrantes de la Cuarta Transformación deben ser ejemplo de ética y compromiso. Subrayó que Monreal aclaró que no se utilizaron recursos públicos y enfatizó: “No debe haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Monreal reiteró que no ha violado ninguna ley, pero reconoció la necesidad de actuar con mayor cuidado y alinearse con los principios de austeridad y ética que rigen la Cuarta Transformación.

Este incidente resalta la importancia de la transparencia y responsabilidad en los actos de quienes representan al servicio público.