Rosa Icela Rodríguez aceptó la invitación de tomar el puesto de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dado que la hoy coordinadora de Puertos y Marina Mercante se encuentra en recuperación después de haber dado positivo a COVID-19, la dirección de esa dependencia está en manos de Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.
"Él está actuando como coordinador esperando que se mejore y sane y esté en condiciones Rosa Icela para ocupar el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana", comentó.
El mandatario extendió la invitación a Rodríguez el viernes pasado, señalando que "se estaba enterando" en ese momento sobre la propuesta.
El titular del Ejecutivo apuntó que daría a conocer la respuesta de la funcionaria en la conferencia de este martes.
Rodríguez ya ha colaborado con López Obrador. Cuando este fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, la funcionaria se desempeñó como directora general de Participación Ciudadana, directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno.
Más noticias
- Nueva planta de Leche para el Bienestar impulsará al campo en Michoacán
- Precio del dólar hoy en México: el peso se fortalece este martes 10 de febrero
- Clima en México hoy: lluvias, nieve y calor extremo este martes 10 de febrero
- Clima en México hoy: lluvias fuertes, frío extremo y posible nieve
- Pensión Bienestar 2026: requisitos y fechas clave para registro en febrero
- Bienestar abre registro a pensiones del 16 al 22 de febrero y entrega tarjetas del 10 al 14. Conoce requisitos
- Precio del dólar hoy 9 de febrero de 2026: así arranca el peso mexicano












