Por: Cortesía

Nacional

Se desata balacera en Eje Central, CDMX: SSC logra liberar a una persona secuestrada

Ciudad de México.- Durante la madrugada se hizo presente la violencia en algunos puntos de la capital del país, el primer hecho ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas, se trató de una persecución con balacera, la cual inició en calles de la alcaldía Benito Juárez y terminó en la alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con reporteros nocturnos, se suscitó luego de liberar a una víctima de secuestro, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) intervinieron inmediatamente para este fin.

Fue el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch quien informó sobre lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: "En @AlcCuauhtemocMx, compañeros de @SSC_CDMX repelieron la agresión de dos hombres relacionados con la privación ilegal de la libertad de una persona. Uno de los responsables perdió la vida y el otro fue detenido. Estoy en comunicación directa con los compañeros y están bien."

Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) lograron la liberación de una persona que había sido presuntamente secuestrada por dos sujetos quienes contactaron con los familiares de la víctima para exigirle un rescate y acordar un punto para la entrega. Dicho lugar fue pactado en las calles Necaxa y Lázaro Cárdenas donde el familiar ya había alertado a la policía por lo que, al arribar los delincuentes con el secuestrado, emprendieron el escape realizando detonaciones contra los oficiales.

Inmediatamente, los policías repelieron las agresiones y abatieron a uno de los gatilleros quien perdió la vida en un hospital, mientras que otro sujeto resultó herido de bala y presentado ante el ministerio público. La víctima recibió atención médica sin reportarse con alguna lesión, por lo que fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración. Uno de los vehículos involucrados quedó en el Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con José Toribio Medina, con un arma de fuego al interior.

Poco después se dio a conocer que uno de los vehículos involucrados aún está en Eje Central Lázaro Cárdenas casi con Viaducto Miguel Alemán. Asimismo, se reportó que otro auto involucrado es un Mustang, a decir de los elementos policíacos, uno de los vehículos iba a ser entregado a los delincuentes como parte del pago para liberar al secuestrado.

Luego de lo ocurrido, llegaron los servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar los primeros indicios. Cabe destacar que en la esquina de Enrique Granados y Toribio Medina, colonia Algarín, fue donde se logró detener a uno de los presuntos secuestradores quien resultó herido con un impacto de bala, en el lugar quedó una mancha de sangre y fue acordonado por elementos de la SSC-CDMX.

 

Temas relacionados: