Por: Cortesía

Nacional

Se destapa la identidad del sujeto que aventó a Celia Adriano a las vías en el Metro Hidalgo, Ciudad de México

Ciudad de México.- Han pasado cinco días desde que se dio a conocer la muerte de dos personas que cayeron a las vías de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la ciudad de México, suceso que generó gran conmoción entre la sociedad mexicana, y en particular la capitalina, debido a que con el paso de los días no terminaba de comprender qué fue lo que realmente había ocurrido aquella tarde en este lugar repleto de personas que esperaban abordar el tren.

Fue alrededor de las 16:23 horas de aquel miércoles cuando un hombre, hasta hace pocas horas sin identificar, empujó a Celia Adriano, de 19 años de edad, a las vías del metro para instantes después también lanzarse al paso del convoy que en este momento llegaba a la estación. Lamentablemente ambos perdieron la vida debido a las múltiples heridas que sufrieron tras ser arrollados por el tren.

Con el paso de las horas la información acerca del hecho comenzó a circular entre los medios de información y la polémica en torno al caso escaló debido a las dudas que había en torno a los motivos y la identidad del hombre que cometió el crimen. En días siguientes, y ante las lagunas que existían aún acerca del tema, se comenzó a especular no solo sobre quién era el hombre que aquella tarde cometió un feminicidio y posteriormente se suicidó, sino también sobre los motivos que lo motivaron. 

¿Quién es el feminicida de Celia Adriano?

El hombre que arrojó a Celia a las vías en el Metro Hidalgo para después lanzarse él mismo ha sido identificado como Luis Arturo Zúñiga Ruiz, de 27 años de edad, quien de acuerdo con declaraciones de sus familiares presuntamente sufría de depresión y habría dejado un mensaje póstumo antes de salir de su casa aquel día.

La identidad del feminicida fue corroborada por su familia, quienes lo habían reportado como desaparecido desde el pasado 2 de agosto. Tras el homicidio fueron ellos quienes identificaron el cuerpo. La familia de Luis Arturo declaró que el joven padecía un severo cuadro de depresión y que aquel miércoles había sostenido una discusión, tras lo cual tomó su mochila y salió de su domicilio con dirección al Metro.

Según esta versión, los familiares habrían intentado contactarlo mediante llamadas a su número celular, sin embargo, nunca respondió. En sus redes sociales el feminicida colocó el siguiente mensaje: “Hola… es el fin, ya no puedo aguantar más, es en serio… ya no puedo continuar… Estoy cansado, solamente quiero expresar lo siguiente: gracias a mi familia por tolerarme…”

Familiares identificaron a Luis Arturo

Tiempo después de haber salido de su casa, Luis Arturo se dirigió a la estación Hidalgo del Metro capitalino en donde habría decidido acabar con su vida, sin embargo, antes de lanzarse a las vías decidió empujar a Celia, quien en ese momento se encontraba en el andén junto a su pareja, testigo presencial y quien se convertiría en uno de los dos testimonios que horas después declararían sobre lo ocurrido ante la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX).

Tras se rescatados de las vías, alrededor de las 17:00 horas de aquel miércoles los cuerpos de ambos jóvenes fueron llevados a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2. Días después familiares de Luis Alberto pudieron identificarlo en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) gracias a su vestimenta. Fueron el tío y el hermano del feminicida quienes señalaron que habría actuado de manera aislada y negaron que conociera a la víctima.

Las especulaciones en torno a la identidad del feminicida

En los momentos y días posteriores a los lamentables sucesos, y ante el desconocimiento de la identidad del hombre que arrojó a Celia a las vías, se comenzaron a dar a conocer especulaciones en torno a quién fue el responsable de cometer dicho acto. Fue así que en un primer momento se comentó que podría tratarse de una expareja de la joven de 19 años, información que enseguida fue desmentida.

Ha sido hasta ahora que ha trascendido que no existía ningún tipo de relación entre el victimario y la joven que falleció tras ser arrojada a las vías del Metro capitalino, por lo que ahora se sabe que Luis Arturo no tenía motivos para acabar con la vida de Celia. El resultado de la necropsia aplicada a ambos jóvenes fue traumatismo múltiple debido al impacto con el  tren que en esos momentos llegaba a la estación.