Se evaluará prolongar aislamiento después del 19 de abril

Foto: Cortesía

Nacional

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que por regiones se evaluará ampliar la "Jornada de Sana Distancia" que concluye el próximo 19 de abril en todo el país.



"La Jornada de Sana Distancia está en un inicio planteada en estas fechas, pero se evaluará dependiendo del comportamiento de la epidemia si se continúa. Esto es algo que se inició en la etapa 2, va a coincidir con el inicio de la Etapa 3, entonces tenemos que hacer una evaluación completa de cómo se encuentra la epidemia en el país", indicó.

En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo a la epidemia de Influenza A H1N1 de 2009, no se prevé que los brotes epidemiológicos ocurran al mismo tiempo en todos el país.

"Primero sucederá en las grandes urbes, en las zonas metropolitanas como lo hemos estado viendo y después en otros lugares".

¿Es decir que no se extendería para todo México al mismo tiempo?, se le cuestionó.

"No, si ustedes recuerdan la influenza en el 2009 que fue lo más típico, tenemos un pico grande en la Ciudad de México, eso no sucedió en Yucatán, después hubo un pico en Yucatán y después en el resto del país ya al final del año.

"No se espera que en todo el país prenda, como en los continentes igual en Europa no ha prendido igual o al mismo tiempo en todos los países. Esto depende de la movilidad de la población y qué tanto de un lugar a otro se movilizan las personas infectadas", explicó.

 

Temas relacionados: