Foto: Cortesía

Nacional

Se perdieron un millón 30 mil empleos formales en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia

Las medidas de distanciamiento social y el paro de diversas actividades económicas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia dejaron una pérdida de un millón 30 mil 366 empleos formales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este mediodía en su reporte mensual que en mayo se 'borraron' 344 mil 526 empleos formales, el peor mayo desde 1998, año en que inician los registros del instituto.

“Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en mayo se registra una disminución mensual de 344 mil 526 puestos, equivalente a una tasa mensual de -1.7 por ciento”, apuntó el instituto.

Si se suman los empleos perdidos en mayo a los 685 mil 840 puestos de trabajo que se dieron de baja en marzo y abril, en total los empleos perdidos durante los tres últimos meses ya suman un millón 30 mil 366. 

Es de mencionar que la Jornada Nacional de Sana Distancia inició el lunes 23 de marzo y concluyó el pasado 30 de mayo, periodo que abarca precisamente los meses en que ocurrió la pérdida de estos puestos de trabajo.