04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Nacional

Se prevén lluvias en el norte y centro del país además de posibles deslaves e inundaciones en el sureste

Se esperan lluvias para el norte y centro del país debido al desplazamiento del frente frío número 48 en territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, la dependencia alertó por posibles deslaves e inundaciones en algunas zonas del sureste a lluvias muy fuertes en Campeche e intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Pronóstico de lluvia

Las precipitaciones serán ocasionadas por el sistema frontal, un canal de baja presión y la probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, entre otros factores. Los estados afectados son:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca (oriente) y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Estado de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Máximas y mínimas

Se mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas por arriba los 40 grados.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Baja California (noreste), Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca (oriente) y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: sierras de Durango (occidente).

Clima en CdMx

El ambiente en la Ciudad de México será muy caluroso con temperatura máxima de 29 grados y mínima de 14 grados. Se mantiene activa la alerta amarilla por altas temperaturas.

Las condiciones para lluvia son limitadas, sin embargo, se prevén fuertes rachas de viento, de hasta 45 kilómetros por hora.