El primer temblor de magnitud 5.3 a 27 kilómetros de Acapulco, el segundo, de magnitud 5.1, ocurrió unos segundos después, con epicentro a 8 kilómetros de Coyuca de Benítez.
Este sábado, México experimentó dos temblores con epicentro en Guerrero, de magnitudes 5.1 y 5.3, que fueron perceptibles en algunas zonas y activaron alertas.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de su cuenta oficial en X que ambos sismos se originaron en las inmediaciones de Acapulco, Guerrero, durante las primeras horas de la mañana. Además, se precisó que los temblores ocurrieron con solo segundos de diferencia.
El primer temblor, de magnitud 5.3, se registró a las 04:30 horas, a 27 kilómetros de Acapulco. El segundo, de magnitud 5.1, ocurrió unos segundos después, con epicentro a 8 kilómetros de Coyuca de Benítez.
Hasta el momento, no se han reportado afectaciones en el área del epicentro ni en las zonas aledañas. La alerta sísmica no se activó en la Ciudad de México, ya que la energía generada por los sismos no fue suficiente para activar el sistema, según informó el Servicio de Alerta Sísmica de México (SASMEX) en sus redes sociales.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que los temblores se sintieron con intensidad en el puerto de Acapulco y en otros municipios de Guerrero, pero tampoco se han reportado daños.