La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se puso en contacto con el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA por sus siglas en inglés) para rescatar a una mexicana que se encuentra en la Franja de Gaza.
Por medio de sus redes sociales, la canciller dio a conocer que Bárbara Lango es una connacional que está en dicha ciudad.
Resaltó que las autoridades de nuestro país están intentando que Bárbara salga de Gaza por Egipto, sin embargo, Israel no está permitiendo la salida de nadie.
"He tomado contacto con UNRWA, oficina de refugiados de ONU en Gaza, para apoyar a Bárbara Lango.
"Estamos intentando que salga por Egipto pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel porque aún la guerra tiene reglas".
Más noticias
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza este martes 3 de febrero
- ¡El SAT Perdona Multas! Descubre si Calificas para el 100% de Descuento en 2026
- Clima en México hoy: lluvias intensas, vientos fuertes y posible nieve
- Clima en México hoy: heladas extremas, lluvias y calor intenso este martes
- ¡Leche 100% Mexicana Llega a Millones! Conoce el Plan Que Revoluciona el Campo
- Precio del dólar hoy en México: así amaneció el tipo de cambio este miércoles
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: registro abierto y pago de 9 mil pesos












