Por: Cortesía

Nacional

Segundo vuelo humanitario de mexicanos que huyeron de Ucrania, aterrizó a medianoche

Tras el aterrizaje del segundo vuelo humanitario para evacuar a los connacionales que se contaban en Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana para transportar a los refugiados.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario destacó que los mexicanos llegaron al territorio nacional alrededor de la medianoche, tras un vuelo de casi 21 horas desde Rumania.

“Llegan mexicanos que fueron traídos de Ucrania, llegaron hoy. Muchas gracias a la Fuerzas Aéreas de México por su labor y apoyo y a todos los que participaron en estos viajes para traer a mexicanos”, dijo.

Anoche, después de 18 horas y 23 minutos en vuelo, llegó el segundo vuelo humanitario que envió el gobierno federal para evacuar a mexicanos de Ucrania ante la invasión de Rusia. Durante el viaje, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repartió juguetes a las y los niños y dulces, frituras y chocolates en varias ocasiones, para mantenerlos entretenidos.

En el avión llegaron 24 personas mexicanas, 33 ecuatorianas y cinco de familias peruanas; tres perros y tres gatos; 13 integrantes de la tripulación, 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y ocho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como 23 representantes de los medios de comunicación.

 

 

Temas relacionados: