El Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Educación para prohibir la venta de alimentos “chatarra’’ cerca de las escuelas de nivel básico del país.
Con 109 votos a favor, el Senado aprobó las modificaciones al artículo 75 de la Ley General de Educación, que tiene como objetivo fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanas.
“Las autoridades educativas observando los criterios nutrimentales y las Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaría de Salud, promoverán ante las autoridades correspondientes, de los tres ámbitos de gobierno, la prohibición de la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las inmediaciones de los planteles escolares’’, cita la enmienda al artículo 75.
Por unanimidad de 110 votos, los legisladores también establecieron, como obligación, a las cooperativas escolares, la venta de alimentos saludables, como frutas y verduras, de preferencia, producidos en el barrio, vecindad o región de cada plantel.
El dictamen pasó a la Cámara de Diputados, donde se espera que también se aprueben las modificaciones sin mayores inconvenientes en las próximas semanas.