Foto: Cortesía

Nacional

Senado dice sí a garantizar la igualdad de género

El pleno del Senado dio luz verde a un paquete de reformas para garantizar la igualdad de género y sancionar la violencia política en contra de las mujeres.

Si planea obtener Sildenafil sin receta en línea, use Google para encontrar la tienda adecuada,. Pero primero debe consultar con el médico si Sildenafil es seguro para usted. A veces, sea como sea posible, por ejemplo, con la utilización de un bloqueador en la decepción cardíaca, las reducciones de dosis o la suspensión pueden no ser alcanzables, debido a que los peligros superarán las ventajas.

Los legisladores avalaron primero por unanimidad el dictamen que reforma diversas leyes para combatir la violencia política hacía las mujeres.

“En nuestra calidad de Cámara revisora enriquecimos la minuta que recibimos de la Cámara de Diputados y establecimos a la violencia política de género como un delito”, celebró la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa.

Así, esta minuta, que fue regresada a la Cámara de Diputados, establece en la Ley General en materia de Delitos Electorales el tipo penal de violencia política en razón de género y fija penalidades que merecen este ilícito.

Los senadores, además, aprobaron, con 86 votos a favor, modificaciones a diversas leyes para que los consejos, comités, asambleas consultivas y diversos organismos y entidades públicos se conformen de manera paritaria.

Esta reforma establece que en caso de que los órganos estén conformados por un número non se conformará de forma alterna, con ello se elimina la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, y se asegura la participación plena de las mujeres en los espacios de discusión y toma de decisiones.

Dichas modificaciones se apegan a los objetivos de la Agenda 2030 porque establece la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas, vela por su participación plena, efectiva y la igualdad de oportunidades en todos los niveles de decisiones en la vida pública, política y económica.

“Hoy es un día memorable para el Senado mexicano y para las mujeres de México. En cuatro dictámenes que se han discutido y aprobado en esta sesión realizamos la modificación a más de 50 ordenamientos jurídicos”, celebró la presidenta de la Cámara alta.