Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos, rechazó las acusaciones hechas en su contra por Emilio Lozoya por el caso Etileno XXI.
"Niego rotundamente las acusaciones hechas hacia mi persona en el documento que circula en las redes, al ser totalmente falsas", publicó en su cuenta de Twitter.
Treviño criticó que el uso que Lozoya pretende hacer del criterio de oportunidad.
"El acusado es él y los señalamientos se acompañan con pruebas, como en su momento lo hicimos denunciando ilícitos en Pemex", apuntó.
En un escrito de 63 páginas, Lozoya relata paso a paso cómo se fraguaron presuntamente los pagos en los que menciona a personajes de todos los niveles gubernamentales.
Sobre el caso Etileno XXI, Lozoya dejó muy en claro que Odebrecht tuvo una participación relevante en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero también tuvo una gran participación en el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
En este caso mencionó nombres, como participantes en reuniones, entre los que se encuentran José Antonio Meade, José Antonio González, Ildefonso Guajardo y Carlos Treviño.
Treviño asumió la dirección de Pemex en noviembre de 2017, esto tras la salida de José Antonio González Anaya, quien pasó a ocupar el puesto de secretario de Hacienda.
Niego rotundamente las acusaciones hechas hacia mi persona en el documento que circula en las redes, al ser totalmente falsas.
— CarlosATrevinoM (@CarlosATrevinoM) August 20, 2020
Serví durante 3 sexenios a mi país de manera honorable y honesta todo el tiempo. Mi reputación y forma de vida así lo demuestran.
(1/2)