La víctima fue un menor de cuatro años, quien acudía en el 2022 a un kínder ubicado en la comisaría de Xmatkuil.
Jorge Gabriel U.C maestro de preescolar fue sentenciado a 16 años de prisión tras ser declarado culpable por violación equiparada agravada, en contra de un menor de edad. El delito ocurrió dentro de un plantel escolar en Mérida, Yucatán.
Los jueces que los sentenciaron le dictaron una pena de 16 años y nueve meses de prisión al profesor, la víctima fue un menor de cuatro años, quien acudía en el 2022 a un kínder ubicado en la comisaría de Xmatkuil.
Los jueces integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial por unanimidad de votos, dictaron el fallo condenatorio y, en la audiencia de individualización de penas y sanciones, se le condenó al pago de una multa de 378 mil 818 pesos y 200 mil pesos por concepto de reparación del daño.
De acuerdo con la causa penal 372/2022, los hechos ocurrieron el 14 noviembre del 2022 dentro de un jardín de niños, donde cometió los actos de abuso contra el menor de edad. El caso fue denunciado por la madre del niño ante un agente del Ministerio Público. El menor fue valorado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y se comprobó que fue víctima de la agresión.
Como medida de seguridad, al maestro fue anulado para prestar servicio en cualquier escuela, pública o privada, así como alguna actividad que tenga que ver con niñas, niños y adolescentes, tras su salida del penal de Mérida.
Así mismo participará de manera obligatoria en programas educativos durante el tiempo que esté recluido en el penal.