Sheinbaum destacó que este gobierno es diferente al de los periodos neoliberales y aseguró que no permitirá ninguna vuelta a estos "vicios del pasado".
La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó una fuerte advertencia a los gobernadores y alcaldes de todo el país, señalando que, tras la aprobación de la Ley de Egresos para 2025, "no van a regresar los moches".
Con este mensaje, la mandataria hizo un llamado claro para evitar el regreso de prácticas del pasado, como la gestión de recursos mediante etiquetados o asignación discrecional del presupuesto, conocidas como "moches", que ocurrían en gobiernos anteriores.
Sheinbaum destacó que este gobierno es diferente al de los periodos neoliberales y aseguró que no permitirá ninguna vuelta a estos "vicios del pasado". Afirmó que tanto los diputados de todos los partidos (no solo los aliados de Morena) como la oposición ya tienen claro este compromiso y, por lo tanto, el regreso de estas prácticas está completamente prohibido.
Reunión con los presidentes municipales
En su mensaje, la presidenta también adelantó que se reunirá con todos los presidentes municipales, organizados por regiones, para coordinar esfuerzos y generar estrategias de apoyo integral. En este sentido, Sheinbaum recalcó la necesidad de sumar recursos y unidad entre las distintas entidades para lograr mejores resultados, particularmente en áreas prioritarias como la gestión hídrica.
Este enfoque tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas en áreas clave, asegurando una distribución equitativa de recursos y una mayor eficacia en la implementación de proyectos en todo el país.