Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que el modelo económico de la Cuarta Transformación ha dado resultados tangibles.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la economía del país está en buen estado, destacando indicadores positivos como la creación de empleos y el incremento en la recaudación de impuestos durante el primer trimestre del año.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que el modelo económico de la Cuarta Transformación ha dado resultados tangibles:
"Estos datos muestran que la economía mexicana está muy bien, que el modelo de economía moral, de humanismo mexicano y el principio de ‘por el bien de todos, primero los pobres’ da resultados", afirmó.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que el empleo registrado entre enero y marzo de este año alcanzó un nivel histórico.
"Del 1 de enero al 31 de marzo se crearon 226 mil 731 empleos formales. En marzo de 2024 hubo una leve caída de 410 empleos, pero ahora el incremento es de 34 mil 179, lo que es un dato muy positivo", señaló.
Así mismo informó que, al cierre de marzo, los ingresos de la Federación aumentaron un 19% en términos reales en comparación con el primer trimestre de 2024.
"Agradezco a todos los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales. Aunque hay algunos que aún se resisten a pagar impuestos, la mayoría confía en el gobierno y cumple con la ley".
Por último, Sheinbaum recordó que marzo marcó el cierre de declaraciones para personas morales, lo que contribuyó al aumento en la recaudación. "Un incremento del 19% en términos reales con respecto a 2024 es una excelente noticia", concluyó.