Claudia Sheinbaum atribuye el reconocimiento al pueblo de México y destaca sus valores de honestidad y compromiso social.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue reconocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2025 por la revista TIME, dentro de la sección ‘Líderes’. Ante este reconocimiento, la mandataria afirmó este miércoles que mantiene “los pies en la tierra” y lo atribuyó al pueblo de México.
“Hay que tener siempre los pies en la tierra y asumir que, si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México… es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento, con la historia y con el pueblo”, expresó Sheinbaum en su conferencia matutina.
En la misma sección de la lista TIME figuran también la líder opositora venezolana María Corina Machado, el presidente argentino Javier Milei, la vicepresidenta de la Unión Europea Teresa Ribera, el primer ministro británico Keir Starmer, el magnate Elon Musk, el presidente Donald Trump, y el futuro canciller alemán Friedrich Merz.
El texto sobre Sheinbaum fue escrito por el periodista Jorge Ramos, quien la retrata como una política de liderazgo racional, capaz de negociar con figuras como Donald Trump, con quien mantiene una relación complicada pero efectiva.
“Se ha ganado algún respeto a regañadientes del presidente de Estados Unidos”, señala Ramos.
También menciona los dos grandes desafíos que enfrenta su administración: la violencia del narcotráfico y los “instintos expansionistas” de Trump, quien ha presionado a México con aranceles bajo el argumento del tráfico de drogas y migración.
Finalmente, la presidenta subrayó que este tipo de reconocimientos son reflejo de su compromiso ético: “No traicionar, ser honesta siempre. Estos reconocimientos, más que a mi persona, son al pueblo de México”, concluyó.