Sheinbaum expresó que su equipo se enteró de esta noticia a través de los medios de comunicación, por lo que aún no existe una postura definitiva.
En su conferencia de prensa de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a los posibles aranceles al acero y aluminio anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y comentó que su gobierno esperará el anuncio oficial para tomar las decisiones correspondientes.
Sheinbaum expresó que su equipo se enteró de esta noticia a través de los medios de comunicación, por lo que aún no existe una postura definitiva.
Declaraciones de Trump sobre aranceles
Trump, durante su traslado al Super Bowl el domingo, indicó que impondría aranceles del 25% al acero y aluminio de todas las importaciones, aunque no mencionó una fecha exacta de implementación. Este anuncio sorprendió a varios países, y en particular a México, que aún está a la espera de una confirmación oficial de la medida.
Decisiones pendientes de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, al enterarse de los detalles a través de los medios, subrayó que adoptará una postura "con cabeza fría" y esperará el anuncio formal de Trump antes de tomar cualquier decisión sobre las relaciones comerciales entre ambos países.
La mandataria aclaró que, respecto a los acuerdos alcanzados con Trump la semana pasada en una llamada telefónica, no hay nada que ocultar. En dicha conversación, ambos acordaron aplazar un mes la imposición de aranceles y también pactaron el **envío de 10,000 elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte de México.
El futuro de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos podría verse afectado por la imposición de estos aranceles, especialmente en un contexto económico global ya complicado. La presidenta Sheinbaum destacó que el gobierno mexicano está atento a las decisiones de Trump y que, en cuanto se confirme la información, México tomará las medidas pertinentes.