Sheinbaum comentó que los empleados judiciales no tienen razón para seguir manifestándose si sus protestas están basadas en la presunta afectación de sus prestaciones laborales, como su seguro de gastos médicos mayores.
La presidenta Claudia Sheinbaum instó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a aplicar descuentos salariales a los trabajadores del Poder Judicial que continúan en paro, a pesar de haberse ordenado el fin de la suspensión de labores.
En su conferencia matutina, Sheinbaum comentó que los empleados judiciales no tienen razón para seguir manifestándose si sus protestas están basadas en la presunta afectación de sus prestaciones laborales, como su seguro de gastos médicos mayores.
"Tienen derecho a protestar porque no están de acuerdo con la reforma. México es un país libre y democrático, pero si están protestando por una supuesta afectación a sus ingresos, eso no tiene razón de ser, porque no se verán afectados", afirmó Sheinbaum.
Así mismo, la presidenta enfatizó que, si los trabajadores persisten en el paro, a pesar de la orden del CJF de regresar a sus labores, deben aplicarse los descuentos correspondientes.
"Si siguen en paro, el Consejo de la Judicatura debe aplicar los descuentos por no trabajar", agregó.
Sheinbaum también aseguró que los trabajadores del Poder Judicial no tienen de qué preocuparse respecto a su salario, compensaciones y otros complementos. Todos los beneficios serán respetados, como lo estipula un artículo transitorio de la reforma judicial.
"Nada cambiará en sus ingresos, incluso su seguro de gastos médicos mayores, aunque no estoy de acuerdo con él, se respetará porque está en su contrato colectivo", concluyó.
Con esta postura, la presidenta refuerza su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la reforma judicial, mientras señala los privilegios que, según ella, algunos trabajadores están defendiendo.