Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció la firma de un convenio de colaboración con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez, para seguir construyendo acuerdos en beneficio de la gente sobre todo en materia de innovación tecnológica que se ha llevado a cabo en la capital del país a través de la ADIP.
"Hoy firmamos un convenio de colaboración con el municipio de Ciudad Juárez en materia de innovación digital y simplificación de trámites que hemos desarrollado en la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX. Agradezco al alcalde @CruzPerzCuellar la disposición de construir acuerdos en beneficio de la gente", señaló la mandataria capitalina en un tuit publicado esta mañana.
La titular del Ejecutivo local ha buscado convenios de colaboración con otros gobiernos para que se pueden replicar algunos de sus programas a nivel nacional, por un lado, en Oaxaca se busca replicar el modelo de transferencia de residuos sólidos, mientras que en Baja California se buscó impulsar un proyecto de combate a la corrupción o en Tlaxcala la implementación del C5, entre otros proyectos con diversas entidades federativas.
Hoy firmamos un convenio de colaboración con el municipio de Ciudad Juárez en materia de innovación digital y simplificación de trámites que hemos desarrollado en la Agencia Digital de Innovación Pública. Agradezco al alcalde @CruzPerzCuellar la disposición de construir acuerdos… pic.twitter.com/GuJHfTpvdK
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 12, 2023
Convenio de CDMX con Ciudad Juárez
En el caso de Ciudad Juárez, Claudia Sheinbaum mencionó que se va a trabajar en los planes de innovación digital y simplificación de proyectos que se ha realizado con la ayuda de la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en las diferentes dependencias de la CDMX.
Dicho sistema busca reducir en 50% el número de trámites, en 40% el número de requisitos y la digitalización de todos los procesos para la apertura de negocios en la Ciudad. También se busca avanzar en el largo y costoso proceso para recibir permisos de operación hacia un sistema donde se puedan cargar todos los requisitos de apertura a una plataforma digital.
De esta manera, las alcaldías pueden revisar y verificar documentos cargados a plataformas digitales, misma que fue desarrollada por la Fábrica de Software de la ADIP.