Sheinbaum destacó la importancia del trabajo de los mexicanos en el país vecino y dejó clara su postura en contra de esta medida.
Este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el país está preparado para enfrentar posibles deportaciones masivas de connacionales desde Estados Unidos, tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó la importancia del trabajo de los mexicanos en el país vecino y dejó clara su postura en contra de esta medida.
“No estamos de acuerdo, y por eso defendemos el trabajo de las y los mexicanos en Estados Unidos, quienes no solo aportan a la economía mexicana, sino que contribuyen aún más al desarrollo económico de Estados Unidos”, puntualizó la mandataria.
Sheinbaum explicó que su administración ha estado trabajando en un plan de acciones ante posibles deportaciones desde hace varios meses, el cual será presentado públicamente en el momento adecuado.
“Estamos listos para recibir a nuestros nacionales de la mejor manera si esto llega a ocurrir. No es necesario adelantarlo ahora, pero hemos estado trabajando desde el primer anuncio de Trump”, aseguró.
Además de este tema, la mandataria aprovechó para reiterar el reforzamiento de la estrategia de seguridad en Tabasco, donde recientemente se registró un violento episodio tras el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en la carretera Villahermosa-Teapa. Sheinbaum anunció que 180 elementos militares y de la Guardia Nacional ya se encuentran desplegados en la entidad para fortalecer las tareas de prevención y patrullaje.
Estas declaraciones se dan en un contexto de tensas relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, marcadas por las reiteradas amenazas de Donald Trump de imponer aranceles y políticas migratorias más estrictas.
Te podría interesar: