En su mensaje, resaltó la figura del pontífice como un líder espiritual cercano a los más necesitados.
Durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias por la muerte del Papa Francisco, ocurrida a los 88 años. En su mensaje, resaltó la figura del pontífice como un líder espiritual cercano a los más necesitados.
“Nuestro pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Nuestro abrazo a todos los católicos de México, pero también a los no católicos. Fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres”, declaró Sheinbaum.
La mandataria subrayó que incluso en sus últimas palabras, el Papa Bergoglio mantuvo su llamado a la paz, fiel a su vocación pastoral y social: “Todavía el día de ayer su mensaje fue por la paz. Así que es una pérdida dolorosa. Que en paz descanse”, expresó.
Además, anunció que el martes se presentará en la mañanera una semblanza del Papa Francisco, enfocada en su legado más allá del ámbito religioso: “Más allá de la religión, evidentemente somos un Estado laico, pero siempre defendimos al Papa Francisco por su humanismo y su visión frente a los más humildes”, dijo la presidenta.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también emitió un mensaje oficial lamentando el fallecimiento del primer Papa latinoamericano: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, primer Papa latinoamericano y jefe de Estado del Vaticano.”
En su comunicado, la cancillería mexicana envió sus condolencias a quienes lo consideraban su líder espiritual: “Como lo ha señalado la presidenta de México, el Papa Francisco será recordado como un gran humanista, que optó por los más pobres y promovió la fraternidad entre las personas y las naciones. Descanse en paz.”