Claudia Sheinbaum subrayó que su gobierno mantiene una solicitud formal al gobierno de Estados Unidos para que se informe sobre las circunstancias de la captura de Zambada.
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén.
Además, insistió en la necesidad de que Estados Unidos proporcione detalles sobre la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en territorio mexicano.
La FGR confirmó que Ismael ‘El Mayo’ Zambada fue secuestrado el 25 de julio y que la versión de la Fiscalía General de Sinaloa sobre el asesinato de Cuén fue un montaje. Sheinbaum resaltó que corresponde a la FGR llevar a cabo el seguimiento de este caso, afirmando: “Ellos también, con apoyo de las instituciones del Ejecutivo, hacen esta investigación y hacen este hallazgo; de inmediato lo comunican”.
Asimismo, subrayó que su gobierno mantiene una solicitud formal al gobierno de Estados Unidos para que se informe sobre las circunstancias de la captura de Zambada. "Sigue, pues, la petición al gobierno de Estados Unidos para que se informe cómo fue esta detención. Esa solicitud sigue", explicó.
Finalmente, la presidenta indicó que hay contacto constante con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros gobernadores en temas institucionales. "Sí hay contacto, como con los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno, en los temas institucionales que hay que tratar", concluyó.
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar hoy en México: así amanece el peso este 21 de marzo de 2026
- ¡El dólar sorprende en México! Así amanece HOY 20 de marzo de 2026 y esto debes saber
- Clima en México hoy: lluvias intensas y calor extremo impactan varios estados este 21 de marzo
- Pensión Discapacidad 2026: abren registro en marzo y así puedes recibir 3,300 pesos bimestrales
- Becas del Bienestar 2026: revelan cuándo inicia el pago en abril y quiénes recibirán depósito doble













