Sheinbaum destacó que cualquier decisión sobre su agenda internacional será tomada con calma, ya que su enfoque principal es atender las necesidades y proyectos prioritarios de México.
Durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ha recibido diversas invitaciones para realizar visitas oficiales a países como China, Francia, Corea y Vietnam. Sin embargo, enfatizó que su prioridad actual es cumplir con las responsabilidades nacionales que implica su recién asumido mandato.
“Sí recibimos invitaciones para ir a varios lugares. Bueno, hasta China recibimos invitación, recibimos invitación para ir a Francia, Corea, Vietnam. Pero bueno, ya lo vamos viendo, y nosotros también pues hicimos invitaciones”, explicó la mandataria.
Agenda internacional con análisis cauteloso
Sheinbaum destacó que cualquier decisión sobre su agenda internacional será tomada con calma, asegurando que su enfoque principal es atender las necesidades y proyectos prioritarios de México. “Ya iremos viendo con calma; nuestra principal tarea pues está aquí”, subrayó.
Contexto global e invitaciones clave
La declaración surge en un momento significativo, pues se encuentra a poco más de un mes de haber asumido el cargo como la primera presidenta en la historia de México. Durante su administración, el interés por establecer y fortalecer relaciones internacionales parece evidente, pero también lo es su compromiso con los asuntos internos.
La mandataria también fue cuestionada sobre su posible participación en eventos internacionales como la próxima cumbre del G-20 en Brasil, señalando que su presencia en dichas reuniones será evaluada según las prioridades nacionales y globales del momento.
Con este enfoque, Sheinbaum refuerza su mensaje de poner a México primero, mientras considera estratégicamente su rol en la escena internacional.